3 dias desde fez merzouga fez

marrauecos

Ruta de 3 Días  2 Noches desde Fez al Desierto

Día 1: Fez – Midelt – Valle de Ziz – Merzouga:

Después del desayuno, salida hacia Midelt pasando por las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio. Paso por Ifrane, una encantadora estación de esquí y Azrou, un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro. Después del paso Zad (2178m / 7146ft), llegaremos a Midelt para el almuerzo. Por la tarde, descenderemos hacia Erfoud y Errachidia por el Valle de Ziz, salpicado de palmeras. Continuación hacia las dunas de arena del Erg Chebbi. Cena y noche en hotel en Merzouga según categoría de hotel seleccionada.

Día 2: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga:

Esta será una etapa donde después de desayunar, recorremos otra de las pistas que utilizaban en el “Rally París-Dakar”, visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como “Sáhara”, protagonizada por Penélope Cruz. Visitaremos el poblado de “los negros”, llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán. Y después de comer cambiaremos la tracción del 4×4 por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de Sol inolvidable. Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (Jaimas), como lo hacen los Bereberes. Aquí disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca. Cena y alojamiento en la inolvidable Jaima.

Día 3: Merzouga – Rissani – Errachidia – Azrou – Fez :

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al albergue. Ducha y desayuno. salimos hacia Rissani, primera ciudad imperial de Marruecos. Luego pasamos por Erfoud, pueblo donde se centra todo el tema relacionado con los fosiles. Pasaremos por el Valle del Ziz con sus vistas panoramicas de palmerales y gargantas. Una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, Luego pasamos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí) y llegamos a Féz, capital cultural de Marruecos. Llegarémos a Féz por la tarde. Traslado a vuestro hotel y fin de nuestros servicios.

La ruta incluye
– Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
– Vehículo todoterreno 4×4 con aire acondicionado
– Conductor
– Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
– Combustible
– Hoteles media pensión (desayuno y cena)
– Dromedario (uno por persona)
– 1 noche en haima con cena y desayuno

No incluye

– Vuelos
– Comidas del mediodía
– Bebidas
– Entradas
– Propinas y lo que no está en el programa

Reservar ahora