10 dias desde Casablanca y desierto

Rutas desde Casablanca 10 dias

Día 1: Casablanca – Fes

Recogida en el aeropuerto de Casablanca, la capital económica de Marruecos. Visitará la mezquita de Hassan II, una de más grandes mezquitas en el mundo islámico. Luego continuaremos hacia Fes, la capital cultural del país. Traslado al hotel.

Día 2: Fes – Fes

Un día para el descubrimiento de la capital cultural de Marruecos. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bou Inania, Attarin, zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (Primera universidad en el mundo).

Día 3: Fes – Volubilis – Meknes

Haremos camino hacia las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, y también visitaremos la ciudad santa Moulay Idriss. A 27 Km de las ruinas hay Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. En esta ciudad visitaremos la Puerta de Baba Mansour y la plaza de Lhadim. Alojamiento en el hotel.

Día 4: Meknes – Merzouga

Salida a Merzouga vía Ifran (Es conocido también como la Suiza de Marruecos). Nos detendremos en El bosque de Azrou para disfrutar viendo los monitos escalando los cedros y luego continuar vía las montañas de Medio Atlas.

Luego seguiremos vía el Valle de Ziz y sus gargantas y Errachidia. Continuaremos hasta la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles. Llegada a Merzouga, disfrutando de un día dónde podremos apreciar la paz del desierto. Alojamiento en albergue cerca de las dunas.

Día 5: Merzouga – Erg Chebi

Después del desayuno empezaremos un gran tour por las dunas, viajando a través de muchos pueblos del desierto. Uno de ellos es el pueblo de Khamlia donde pararemos para disfrutar de la música de Gnawa y luego visitaremos los nómadas del desierto en sus haimas, descubriremos un nuevo sentido de la vida…

En la tarde viajaremos en camello para pasar la noche en el medio de las dunas bajo un haima nómada.

Día 6: Erg Chebbi – Las Gargantas de Todra

Nos levantaremos temprano para ver la hermosa salida del sol entre las dunas. Luego montaremos a camello para regresar al albergue donde tomaréis el desayuno.

Continuaremos hacia las Gargantas vía Rissani donde pararemos un poco para visitar su Souk tradicional, que se considera la más grande de todo el Sur de Marruecos. Seguiremos hacia las Gargantas de Todra. Noche en el medio de las Gargantas.

Día 7: Las Gargantas de Todra – Ouarzazate

Desayunaremos y andaremos un poco entre las gargantas antes de seguir hacia el Valle de Dades, el Valle de Rosas y los Oasis de Skoura. Llegada a Ouarzazate y alojamiento en el hotel.

Día 8: Ouarzazate – Marrakech

Después del desayuno y antes de continuar a Marrakech, visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou dónde se han filmado muchas películas, entre ellas Astérix & Obélix, Babel, el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra, Gladiador…

Luego seguiremos hacia Marrakech sobre las montañas de Alto Atlas vía el paso de Tizi N’tichka. En el lado de las montañas veremos pueblos Bérberes y granjas. Llegada a Marrakech y traslado al hotel.

Día 9: Marrakech – Marrakech

Un día para descubrir Los encantos de Marrakech, sus monumentos históricos: jardines y cuenca del Menara, la Mezquita del Koutoubia, las Tumbas saâdiens y el Museo Dar si Said o el Palacio de Bahia y la Plaza de Jamaa, El Fna con sus zocos.

Día 10: Marrakech – Casablanca

Salida de Casablanca y traslado al aeropuerto y fin de la ruta.

Reservar ahora
css.php