5 Días desde Tanger Marruecos

Ruta desde tanger 5 dias desierto merzouga

Día 1: Recogida en Tanger – Chefchaouen
A la hora que nos indiquen les estaremos esperando en el puerto de Tánger. Tras su recogida, daremos una vuelta en el 4×4 por la ciudad y comenzaremos nuestra ruta hacia Chefchaouen, también conocida como Chaouen o “la ciudad azul”, a los pies de las montañas del Rif. Ubicado en el único parque natural intercontinental declarado reserva natural de la biosfera. La ciudad está construida sobre un pequeño valle. La parte más antigua de la ciudad crece hacia lo alto de la montaña, y en el punto más alto se encuentran los manantiales de Ras al-Ma. El centro de la ciudad es la plaza de Uta al-Hammam, en la que se encuentra la alcazaba y una mezquita con una torre de base octogonal. En la medina de Chefchaouen encontramos la plaza central, de estilo español, rodeada de muchos talleres de artesanía, restaurantes y cafeterías. Tendrán tiempo libre para descubrir todos los rincones de esta ciudad, que postula a ser considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento en el riad.

Día 2: Chefchaouen – Volubilis – Moulay Idriss – Fez
Dejaremos el mundo de Chefchaouen y nos dirigiremos hacia Fez, la primera de las ciudades imperiales que tiene el orgullo de albergar una de las universidades más antiguas del mundo. Por el camino visitaremos las ruinas romanas de Volubilis, muy bien conservadas. También podremos ver una panorámica de Moulay Idriss, la ciudad santa, donde almorzaremos y por la tarde llegaremos a Fez. Disfrutaremos de su atardecer mientras tomamos el té de bienvenida desde la Terraza del Riad. Disfrutarán de tiempo libre para recorrer la medina de Fez, que está considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: Fez – Midelt – Desierto del Sahara (Merzouga)
Después del desayuno en el hotel saldremos dirección Midelt por Ifrane, conocido también como la Suiza de Marruecos. Llegaremos al bosque de Azrou donde nos detendremos para disfrutar viendo a los monos como escalan los cedros. Después continuaremos por las montañas del Medio Atlas. Seguiremos vía el valle de Ziz, sus gargantas y Errachidia. Continuaremos hasta la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles. Tras pasar estas ciudades llegaremos a Merzouga, al desierto del Sahara. Nos alojaremos en nuestro hotel, localizado a los pies de las dunas del desierto. Allí nos estará esperando el tradicional té de bienvenida y un exquisito Tajín marroquí como cena.

Día 4: Excursión en 4×4 por el desierto – Visita a Khamlia y poblado nómada – excursión en camellos por el desierto.
A la hora acordada con ustedes, vamos a dar un viaje alrededor del desierto. Visitaremos el pueblo de Khamlia. Allí habitan los pueblos indígenas de Mali. Nos relajaremos con una taza de té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Tras esta visita, subiremos de nuevo al 4×4 y nos adentraremos en el desierto para visitar a los nómadas bereberes. A la hora del almuerzo les llevaremos a la casa de una familia bereber (típica marroquí) del desierto del Sahara. Ellos les tendrán preparado un exquisito plato de cous cous tadicional que comeremos juntos. Las mujeres de la familia les podrán hacer tatuajes de henna si lo desean. Tras todo esto, nos dirigiremos hacia los camellos. Montarán en los autóctonos animales para realizar la excursión por el desierto, mientras disfrutarán de una puesta de sol increíble. Llegarán a un campamento bereber equipado, donde les tendrán preparada una exquisita y típica cena marroquí. Tras la cena disfrutarán de un espectáculo bereber alrededor del fuego, bajo el manto de estrellas que caracteriza al desierto. Tienen la posibilidad de realizar sandboarding en las dunas del desierto durante la noche. Dormirán en las jaimas del campamento.

Día 5: Desierto del Sahara (Merzouga) – Rissani – Valle del Draa – Marrakech
Les despertarán por la mañana muy temprano para poder contemplar el amanecer subidos a las dunas. Tras esto, subirán de nuevo en sus camellos y se pondrán rumbo al hotel, donde podrán ducharse y disfrutar del desayuno. A la hora que acordemos con ustedes, pondremos rumbo a Marrakech. En el camino pararemos para visitar la ciudad de Rissani, la primera ciudad imperial de Marruecos, y donde se encuentra el zoco más grande del sur del país. Visitaremos su parking de burros, muy característico del lugar y su zoco, donde podrán hacer algunas compras si lo desean. Seguiremos el recorrido hasta llegar al Valle del Draa, donde pararemos para sacar preciosas fotos del impresionante valle. Siguiendo nuestro camino, travesaremos el alto atlas, donde haremos varias paradas para sacar fotos panorámicas de las fabulosas vistas y llegaremos hasta a Marrakech. Llegaremos a Marrakech a primera hora de la tarde. Les trasladaremos al hotel o al aeropuerto, poniendo así fin a nuestros servicios.

Reservar ahora